¿Qué aportamos los servicios de logística al cuidado y protección de nuestra piel?

¿Qué aportamos los servicios de logística al cuidado y protección de nuestra piel?

¿Qué aportamos los servicios de logística al cuidado y protección de nuestra piel?

Si hay algo que esta emergencia sanitaria ha puesto en evidencia es la importancia de protegerse, de cuidarse y de mantenerse en un buen estado inmunológico.

Para ello, a parte de la labor de atención y concienciación de los profesionales médicos y farmacéuticos, es necesario un perfecto engranaje de todos los agentes implicados en el sector de la salud (laboratorios farmacéuticos, cosméticos y de higiene, servicios logísticos especializados, farmacias, centros de salud, hospitales….), y el acceso garantizado a artículos esenciales de protección e higiene personal, para el cuerpo y la piel.

En lo que a salud cutánea se refiere, tras casi un centenar de días de confinamiento por la Covid-19, este verano estrenamos temporada de sol y playa con la piel mucho más blanca de lo habitual. La poca exposición solar durante la primavera hace que, en general, la población tengamos la piel muy sensible y, tal como advierten los dermatólogos, aumenta el riesgo de quemaduras.

Según la directora médica de los laboratorios ISDIN, Aurora Garre: «estamos con un índice ultravioleta muy alto». Sus recomendaciones: “Preparar la piel y protegerla con una alimentación saludable y complementos alimenticios con vitaminas, carotenos y antioxidantes (…) y aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicar cada dos horas abundantemente”.

¡También bajo la mascarilla!, tal y como advierte el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en su campaña de consejos para promover una fotoprotección integral: “No todas las mascarillas protegen frente a todos los tipos de radiación, por lo que hay que usar  protección solar también en la piel cubierta por la mascarilla”. 

En el caso de artículos con picos de demanda estacionales, como los fotoprotectores, las compañías cosméticas deben garantizar el suministro del producto al consumidor final durante toda la campaña. Para ello, es necesario contar con partners logísticos que garanticen agilidad.

Mano operario leyendo referencia etiqueta en caja almacén

Un operador especializado en almacenaje de productos cosméticos y de higiene, como CNL, ayuda a optimizar y agilizar la cadena de suministro ocupándose de aspectos como:

  • Descarga de vehículos y recepción de los productos.
  • Testeo de la mercancía y gestión de incidencias.
  • Control de referencias, cantidades, lotes y caducidades.
  • Verificación de albaranes, boletines y etiquetas.
  • Toma de muestras para el control de calidad.
  • Almacenaje a temperatura controlada.
  • Control de stocks y gestión de inventario.
  • Gestión de embalaje y reembalaje.
  • Montaje de expositores y material promocional para las farmacias.
  • Preparación de pedidos por palets, cajas completas y picking unitario.
  • Coordinación de expediciones nacionales e internacionales.
  • Integración con partners de distribución especializados.
  • Servicios de logística inversa.
  • Gestión de residuos.

Articular y ejecutar con la máxima eficacia todas estas actividades reviste una gran complejidad. Y así es como los operadores logísticos colaboramos con la protección y el cuidado de la salud cutánea de las personas. Asegurando una distribución del producto en perfecto estado, en los canales correctos y en el momento oportuno.